Conferencia sobre los artistas Luis Quintanilla y Emiliano Barral, de Enrique Moral Sandoval.

La relación entre Quintanilla y Barral, objeto de conferencia en el Paraninfo de la UC G. B./SANTANDER El director de la revista Aena-Arte, Enrique Moral Sandoval (Zaragoza-1945) impartirá jueves, la conferencia ‘Luis Quintanilla y Emiliano Barral: arte y compromiso político’, a partir de las 20 h., en la Sala Fray Antonio de Guevara, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria. Esta actividad se incluye dentro de la Exposición ‘Luis Quintanilla. Estampas y dibujos en el legado de Paul Quintanilla’, que se inauguraba en la Sala Universidad, del Paraninfo de la UC, el pasado mes mayo y que puede visitarse hasta el próximo día 16.

Esta muestra ha sido posible gracias a la colaboración entre la UC, la Obra Social de Caja Cantabria y la Fundación Bruno Alonso, depositaria de un legado único del artista santanderino. Moral es profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense.

Las trayectorias profesionales y personales de Quintanilla y Barral se entrecruzaron extraordinariamente. Ambos se formaron artísticamente con las vanguardias de comienzos del siglo XX, se interesaron por la situación política, reclamando las libertades y la democracia ante las arbitrariedades de la dictadura de Primo de River. Formaron ambos parte de la generación de la II República española, de espíritu bohemio y libertario. Ambos vincularon su trayectoria artística con el socialismo hispano.

Fecha: 07/07/2005
Fuente: Diario Montañés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *