Velada cultural en memoria de Pepe Hierro (1922-2002).

La Fundación Bruno Alonso organiza  una velada cultural en memoria de José Hierro del Real (Pepe Hierro, 1922-2002), con motivo del centenario de su nacimiento y del vigésimo aniversario de su muerte.

El acto tendrá lugar el lunes, 21 febrero, a las 19 horas y consistirá en la audición de un documento sonoro grabado durante el recital que el poeta dio el 28 de agosto de 1963 en el salón de la Cámara de Comercio de Torrelavega, por iniciativa de la Asociación Cultural “Prometeo”. En tal ocasión leyó por primera vez en público gran parte de los poemas que iban a configurar unos meses más tarde (ya en 1964) su célebre Libro de las alucinaciones.

La reproducción del mencionado documento de audio, que ha permanecido inédito hasta la fecha, será complementada con la proyección simultánea de imágenes correspondientes a numerosas obras de arte gráfico realizadas por el propio José Hierro a lo largo de toda su vida y que constituyen otra importante faceta artística suya, si bien mucho menos conocida que la literaria.

Naturalmente y como siempre, celebraremos el acto con escrupuloso respeto a las medidas sanitarias de protección de la COVID-19.