Los itinerarios expresivos de Stephen Snell.

Lugar: SiTiO FBA • Calle Isaac Peral, 1 – Bajo. Santander.
Días: Del 18 de mayo al 11 de junio de 2012.
Horario de Visitas: Lunes a viernes de 19 a 20:30 horas.

El SiTiO FBA presenta el viernes 18 de mayo una muestra antológica del artista norteamericano afincado en Cantabria, Stephen Snell.

El conjunto de obras que estarán expuestas hasta el 11 de junio en la Sala de Exposiciones de la Fundación Bruno Alonso compendian de manera significativa la trayectoria de este artista cuyo subjetivismo explora el paisaje humano hasta el desgarro.

La poderosa paleta de Snell despoja lo que mira de concesiones narrativas ajenas. En su observación del cuerpo humano no hay búsqueda de belleza sino penetración psicológica e inquietud perturbadora. Una doble desnudez cuya realidad intensificada revela lo secretos más ocultos. Su potente discurso matérico se sirve del color para explorar el lado oscuro, abrirse camino por la geografía del miedo y traspasar angustias y ansiedades en busca de la fontera imaginaria que separa la certeza de la duda. Al igual que Bacon y Lucien Freud el trazo pictórico de Snell persigue la expresión de la esencia más allá de la apariencia para llegar a lo más profundo de la fragilidad del ser humano.

Stephen Snell de vocación tardía y autodidacta empezó a pintar a los 62 años una vez jubilado de su actividad empresarial. Desde 2005 en que realizó su primera exposición en Cantabria ha desarrollado una actividad incansable con importante proyección internacional.

Muchas de sus obras forman parte de colecciones institucionales y privadas.

Exposiciones.

2005 Restaurante Anjana, Valle de Ruesga