Inauguración de la exposición de fotografía de Esteban Cobo.

Lugar: SiTiO FBACalle Isaac Peral, 1 – Bajo. Santander.
Días: Del 27 abril al 17 de mayo de 2013.
Horario de Visitas: Lunes a viernes de 19:00 a 20:30 horas.
Inauguración: Sábado 27 de abril a las 20:00 horas.
De izquierda a derecha el fotografo Esteban Cobo, joven amiga del arte y la cultura, Director General de Cultura Joaquín Solanas y el Presidente Fundacion Luis Alberto Salcines.

Currículum Vitae.

Esteban Cobo, fotografo nacido en Santander ya en su juventud participa en diversas experiencias relacionadas con la imagen, cortometrajes de bajo presupuesto y video. Más adelante se incorpora a una agencia de publicidad, trabajo que simultanea con el de cámara en TVE Cantabria. Su carrera como fotoperiodista comienza en 1985 en el diario Alerta, trabajando posteriormente en varias corresponsalías gráficas como Diario 16, El Sol, El Independiente y La Vanguardia. A su vez colabora con distintos medios locales como Cantabria Económica, la revista de Caja Cantabria y en instituciones como el Festival Internacional de Santander o la Fundación Marcelino Botín donde aún permanece. También es nombrado jefe del departamento de fotografía de la edición en Cantabria de Diario 16, pero por encima de todo, su nombre está vinculado a la Agencia Efe, donde trabaja desde 1987, lo que le ha permitido cubrir acontecimientos deportivos de primer nivel como Juegos Olímpicos o Mundiales de fútbol y atletismo, además de todo tipo de informaciones en Cantabria de trascendencia nacional e internacional. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y algunas individuales como la realizada en 2005 en la fotogaleria de Pablo Hojas o en 2009 en la sala de CC.OO, basada en un trabajo sobre el mundo laboral.