Valdecilla conmemorará su 75 aniversario con varias actividades culturales.

En la fotografía, Jesús Gutiérrez Morlote (Presidente de la FBA), la Consejera de Sanidad, Francisco Guerra y el Gerente del Hospital U. Marqués de Valdecilla.

Presentación del conferenciante. En la Fotografía, Francisco Cárceles Guardia (Gerente del Hospital U. Marqués de Valdecilla), Jesús Gutiérrez Morlote (Presidente de la Fundación Bruno Alonso) y Francisco Guerra.

Francisco Guerra, Begoña Echezarreta (Vicepresidenta de la Fundación Bruno Alonso) y Jesús Gutiérrez Morlote (Presidente de la Fundación Bruno Alonso).

Exposiciones, conciertos y conferencias, algunos de los actos

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha organizado una serie de actos para conmemorar este año su 75 aniversario, que se centran principalmente en varias exposiciones, conciertos de música y ciclos de conferencias.

En colaboración con la Fundación Bruno Alonso, se ha programado para mañana una conferencia sobre ‘Los médicos del Hospital Valdecilla y la sociedad de su tiempo’, a cargo del catedrático de la Historia de la Medicina Francisco Guerra Pérez-Carral.

Estas actividades fueron presentadas hoy por la consejera de Sanidad, Charo Quintana, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por el gerente del Hospital, Francisco Cárceles, y el director del Servicio Cántabro de Salud, José Alburquerque.

Entre estos actos, que se iniciaron el pasado enero con una exposición fotográfica sobre Médicos Sin Fronteras, destaca el Proyecto VIDARTE, con el que se pretende acercar la creación plástica más contemporánea a la vida hospitalaria y hacer partícipes de los procesos de producción artística a un colectivo de voluntarios, tanto pacientes como personal del Hospital Valdecilla.

Dentro de este proyecto se encuentran exposiciones de vídeo y fotografía, conciertos de música electroacústica y muestras fotográficas que se desarrollarán a lo largo del año.

Coincidiendo con el 75 aniversario de Valdecilla, se conmemoran también los veinte años de la creación del Servicio de Atención al Usuario y del Servicio de Hospitalización Domiciliaria del Hospital, según explicó Francisco Cárceles. La consejera, tras relatar la historia del gran hospital que en su día concibió Ramón Pelayo de la Torriente, marqués de Valdecilla, aseguró que este centro sanitario está consiguiendo renovarse y planificar su futuro

Fecha: 19/04/2004
Fuente: Diario Montañés