Apoyamos a Marcos Ana premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2009

El poeta y escritor salmantino es uno de los símbolos vivos que esperamos se reconozca el compromiso de toda una vida por la defensa de los derechos humanos.

La Universidad de Granada impulsa esta candidatura. Es el preso político que más años (23) pasó encarcelado, 16 de ellos en Burgos

Posiblemente contra su voluntad, ya que es enemigo de homenajes y reconocimientos, la Universidad de Granada ha propuesto oficialmente a Marcos Ana para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. El poeta y preso político que más años pasó encarcelado durante el franquismo -veintitrés, la mayor parte de ellos en el penal de Burgos- es considerado un símbolo de la libertad y de la lucha contra la opresión de aquella dictadura. A sus recién cumplidos 89 años biológicos (de vida sólo ha cumplido 66), su ejemplo de tenaz defensa de la libertad, la humanidad, la igualdad y la solidaridad del hombre, de cualquier hombre sometido por sus ideas, ha motivado la propuesta, aprobada la pasada semana por el Consejo de Gobierno de la universidad granadina…

LEER MAS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *