Exposición de óleos y dibujos de Faustino Cuevas: «Frutas Carola».

El viernes 10 de diciembre, a las siete de la tarde, en nuestra sede de la calle Isaac Peral número 1 de Santander, inauguraremos una exposición de dibujos y óleos de Faustino Cuevas titulada «Frutas Carola».

Como siempre, estaremos encantados de compartir el evento con cuantos amigos de la Fundación y de la Cultura quieran acudir. Y, por supuesto, respetaremos las normas sanitarias para prevenir contagios por la COVID-19.

La trayectoria de Cuevas comenzó a mediados de los años setenta partiendo precisamente de la figuración, y después de tres décadas y diversas incursiones en otras tendencias, extremó esta apuesta. Durante la década de los ochenta su andadura se ubicó dentro de lo abstracto, pero no fue lineal y realizó un acercamiento cada vez mayor al minimalismo. En esta dinámica se ha forjado la trayectoria ascendente del pintor, si bien en la exposición que está a punto de inaugurar vuelve su paleta hacia los cuadros más figurativos con sus bodegones coloridos, eso sí sin perder su propia identidad siempre tan presente en cada una de las obras.

La exposición permanecerá abierta hasta el cuatro de enero en horario de siete a ocho y media de la tarde.