Exposición-Homenaje al pintor Ángel Medina

La Fundación Bruno Alonso inicia este jueves, día 19 de septiembre, a las 19,30 horas, la temporada de otoño con una Exposición Homenaje al pintor Ángel Medina Gutiérrez (Ampuero, 1924 – Santander, 2009).

Si cada pintor nos invita siempre a asomarnos a las cosas desde otras ventanas, con la obra de Ángel Medina nos dan al patio de la vida.

Sus primeros trabajos fueron de tallista, por los años 1940 se sentía inclinado principalmente con la tarea de escultor, siendo su profesor Daniel Alegre. De aquellos trabajos quedan escasas obras; en esta exposición homenaje podrán apreciar una de ellas, trabajada en escayola.
Cuenta que, en sus inicios, sus ideas eran confusas, siempre «a su aire», cuando un día se le ocurrió que si Miguel Ángel pintó la Capilla Sixtina, por qué él no podía pintar, empezando con su técnica y con personajes que, con el paso de los años, serán inconfundibles.

Siendo sus inicios con tonalidades oscuras, más tarde encuentra los colores verdes y atrevidos que dan esplendor a sus obras, en la que han predominado los aspectos deformes, muñecos de feria, cámaras de fotos, temas marineros, toreros, bañistas, copas, barcos en desguace, objetos inútiles y también tratando, en algunas de sus obras, su autorretrato u otros con presencia humana, creando una belleza peculiar no sujeta a los cánones tradicionales y provocando un torbellino de emociones.
Tras su fallecimiento hace diez años, con esta exposición-homenaje queremos mantener en el recuerdo a uno de los grandes artistas de Cantabria.