SITIO FBA abre su espacio a nuevos artistas.

La Fundación Bruno Alonso, cuya sede fue inaugurada recientemente por el Alcalde de Santander, con la presencia de numeroso público y autoridades de la región, abre su convocatoria expositiva a todos aquellos artistas noveles que deseen enseñar su obra por primera vez.

Bajo la denominación SITIO FBA el espacio pretende ser un lugar de encuentro artístico especializado en obra de pequeño y medio formato donde escultura, fotografía, pintura y videocreación reúnan a creadores conocidos y emergentes.

La Comisión Permanente de la Fundación Bruno Alonso, acordó en su última reunión que su sede, cedida por el Ayuntamiento de Santander, sea un lugar donde memoria, presente y futuro conciten iniciativas ciudadanas y culturales que puedan contribuir al desarrollo de la vida social de Cantabria, desde una visión progresista.

Con perspectiva de género, intercultural e intergeneracional, SITIO FBA iniciará su programa de exposiciones el próximo 10 de marzo uniéndose a todas las citas, que celebran en nuestra región, el Día Internacional de la Mujer.

Además, La Fundación Bruno Alonso, anima a mujeres y hombres, artistas de Cantabria, a que presenten sus proyectos expositivos a través de esta página web

Si, como decía Bruno Alonso en 1925: “lo más urgente para Santander es TRABAJO, TRABAJO Y TRABAJO”, aquellas personas que, hoy, desde el Patronato de la Fundación que lleva su nombre, tenemos el honor de poder contribuir al progreso social y cultural de Cantabria, queremos que nuestro proyecto sea tan generoso y solidario a las iniciativas nuevas como en su tiempo lo fueron quienes tanto han aportado a la proyección social y cultural de Cantabria, más allá de sus fronteras: Bruno Alonso, Agustín Centeno, Eulalio Ferrer, Luis Quintanilla, Matilde de la Torre y todos los que tuvieron que exiliarse porque no les dejaron “sitio” para expresarse libremente.

SITIO FBA y la Fundación Bruno Alonso quieren ofrecer su espacio a todas las personas que tengan algo que aportar a una sociedad mejor, feliz y solidaria.