Políticas de Juventud y Empleo para Santander.

Encuentro-Debate

Intervienen: Candidatas(os) de las listas electorales de los comicios de mayo 2011 al Ayuntamiento de Santander:

  • P.S.O.E.: Jose Emilio Gómez
  • P.P.: Samuel Ruiz
  • P.R.C.: María Amparo Coterillo
  • U.P.yD.: Joaquin Rubio.
  • I.U.: Miguel Saro

Modera: Nekane Villasante. Periodsta de TVE-Cantabria y Patrona de la Fundación Bruno Alonso.

Lugar: Instituto Santa Clara. c/ Santa Clara. SANTANDER.

Fecha: 4 de mayo 2011. 19,45 horas.

Con motivo de las elecciones autonómicas y municipales de 2011 , la Fundación Bruno Alonso organiza su tradicional encuentro-debate con la participación de las candidatas(os) de aquellas fuerzas políticas que ya cuentan con representación institucional en el Ayuntamiento de Santander y otras (como IU o UPyD), que se han elegido por tener representación nacional en el Congreso de los Diputados o el Senado.

No siendo posible invitar a un acto de estas características a todos los partidos o agrupaciones de electores que estarán presentes en estas elecciones, la Fundación Bruno Alonso ha tomado como referencia para invitar a Izquierda Unida y Unión, Progreso y Democracia la selección de formaciones políticas que realiza el Observatorio de la Juventud en España (INJUVE) en sus sondeos y estudios sobre tendencias sociales y políticas de los jóvenes españoles.

En estas muestras periódicas en las que se analizan actitudes, comportamientos sociales y niveles de participación política, el INJUVE incluye en sus estudios más recientes al Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida, Unión, Progreso y Democracia y Partidos Nacionalistas.

Saber lo que proponen diferentes partidos a los jóvenes de Santander, en materia de empleo y políticas sociales que les conciernen, constituye el tema central de este nuevo encuentro que organiza la Fundación Bruno Alonso.

La FBA considera que la política municipal, la más cercana, debe contribuir a formar a los jóvenes de nuestra ciudad en una cultura de diálogo abierto y permanente que propicie el grado de entendimiento necesario para la toma de decisiones que les permitan ser agentes activos de su futuro y el de Santander.

Hace cuatro años, la Fundación Bruno Alonso organizó un debate con los candidatos a la Alcaldía para tratar sobre políticas de inmigración. Un tema de candente actualidad entonces.

En estas elecciones, en una situación de crisis económica y precariedad laboral, que castiga especialmente a los jóvenes, la FBA, en su compromiso con el progreso social y cultural de Cantabria, ha considerado que uno de los temas que más pueden aportar a la participación ciudadana en su marco político es organizar un foro de debate en torno a las diferentes propuestas que los partidos citados anteriormente puedan ofrecer al progreso y al futuro de los jóvenes de Santander.

Más Información: María Luisa Sanjuán Iriarte. Responsable de Comunicación de la FBA. Tfno. 610 764 743

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *