La Fundación Bruno Alonso rinde homenaje al Quijote con un acto feminista.

La escritora Lidia Falcón abre la programación de otoño de la FBA con una conferencia titulada “ Amor, sexo y aventuras en las mujeres del Quijote” El acto se celebrará el jueves, 6 de octubre a las 20 horas en la Sala Diáfana del Centro Cultural de Caja Cantabria (c/ Tantín)

María Luisa Sanjuán Iriarte (Patrona de la FBA) y Lidia Falcón.

Lidia Falcón y Begoña Echezarreta (Vicepresidenta de la FBA)

Lidia Falcón, Jesús Gutiérrez Morlote (Presidente de la FBA) y Rosa Inés García (Patrona de la FBA).
Lidia Falcón posa con los Patronos de la Fundación Bruno Alonso.

La fundación Bruno Alonso se une a la celebración del Cuarto Centenario de la publicación del Quijote desde la perspectiva de las mujeres, reconstuyendo los elementos característicos de la visión feminista del mundo de Cervantes.

Lidia Falcón, que une a su dimensión de escritora, filósofa, dramaturga y jurista, el ser uno de los referentes del feminismo y la izquierda española, repasará en el seno de la Fundación Bruno Alonso todos los matices y riqueza de los personajes femeninos del Quijote con una conferencia titulada: Amor, sexo y aventuras en las mujeres del Quijote”.

Falcón, abogada de profesión, es licenciada en Derecho, Arte Dramático y Periodismo, así como Doctora en Filosofía. Su profundo bagaje intelectual está recogido en más de los 36 libros de los que es autora. En el terreno del ensayo destacan Mujer y sociedad, La razón feminista, Mujer y poder político, Los nuevos mitos del feminismo, Violencia contra la mujer y La violencia que no cesa.
Sus memorias abarcan varios tomos: Los hijos de los vencidos, Viernes y 13 en la calle del Correo, Memorias políticas y el reciéntemente publicado, La vida arrebatada.

Lidia Falcón ha escrito poesía, teatro y cuenta con una extensa obra narrativa, con títulos tan emblemáticos como Camino sin retorno, El juego de la piel, Postmodernos y Cartas a una idiota española. Este último título, traducido a varios idiomas, se ha convertido en un auténtico best-seller mundial.
Doctora Honoris Causa por la Universidad de Wooster (Ohio), Lidia Falcón ha fundado las revistas Vindicación Feminista y Poder y Libertad, publicación que dirige en la actualidad.

Su papel relevante en la historia del feminismo español e internacional, la llevó a crear el Club Vindicación Feminista, el Partido Feminista de España y la Confederación de organizaciones Feministas del Estado Español. También ha participado en el Tribunal Internacional de Crímenes contra la Mujer de Bruselas y en los foros internacionales de Nueva York, Nairobi y Beijín.

La Fundación Bruno Alonso, que contempla entre sus fines la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la organización social e institucional, considera que Lidia Falcón es una de las figuras imprescindibles de la vida intelectual española, tanto por su trayectoria feminista como por su obra comprometida con la transformación de la sociedad desde los valores de la izquierda.