La Fundacion Bruno Alonso organiza un acto de homenaje a su patrono de honor Eulalio Ferrer.

Eulalio Ferrer y Jesús Gutiérrez Morlote.
• 13 de julio de 2004: Encuentro con D. Eulalio Ferrer, Patrono de Honor.
• 20 de agosto de 2004: D. Eulalio Ferrer, hijo predilecto de Santander a iniciativa de la Fundación Bruno Alonso.
Federico Gutiérrez Solana (Rector de la Universidad de Cantabria), Begoña Echezarreta (Vicepresidenta de la Fundación Bruno Alonso), Jesús Gutiérrez Morlote (Presidente de la Fundación Bruno Alonso) y Eulalio Ferrer.
Eulalio Ferrer posa junto a los Patronos de la Fundación Bruno Alonso.

Jesús Gutiérrez Morlote (Presidente de la FBA), Maria Luisa Sanjuán Iriarte (Patrona de la FBA) y Eulalio Ferrer.

El primer aniversario de vida pública de la Fundación Bruno Alonso se celebrará con un coloquio abierto con su patrono de honor, Eulalio Ferrer, intelectual y comunicólogo, que hace un año estuvo en la presentación de la Fundación que lleva el nombre del que fuera compañero y amigo de exilio mexicano, el sindicalista y político cántabro, Bruno Alonso. El socialista santanderino dejó una profunda huella en Ferrer, quien ha destacado que Bruno Alonso “tenía la inteligencia de un carácter tallado en la roca de la firmeza”. “Su honestidad no tuvo límites, nadie pudo hacerle claudicar porque no era intimidable”.

Eulalio Ferrer mantiene profundos lazos con la ciudad que le vio nacer y que tuvo que abandonar por sus ideas políticas profundamente de izquierdas. Su labor de mecenazgo cultural le llevó a patrocinar el premio de novela Ateneo de Santander y el Premio Internacional Menendez Pelayo, entre otros proyectos sociales y culturales.

La iniciativa de la Fundación Bruno Alonso para que el Ayuntamiento de Santander le concediera el título de hijo predilecto ha sido unánimemente refrendada por todos los grupos políticos del consistorio santanderino.

Para la FBA, Ferrer es ya “patrimonio de todos los cántabros y uno de los mejores embajadores de Cantabria en el mundo”. Sin embargo, señala que su éxito como publicista y empresario siempre ha estado marcado por sus profundas convicciones ideológicas.

Entre los innumerables títulos y distinciones internacionales que Eulalio Ferrer ha recibido está la Gran Cruz de Isabel la Católica que le impuso hace un año en la Universidad Internacional Menendez Pelayo, el mismo día que presidió la presentación pública de la Fundación Bruno Alonso, la entonces Ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio.

Fecha: 30/06/2004
Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *