Homenaje a Don Eulalio Ferrer Rodríguez.

La fundación Bruno Alonso y las Instituciones rinden homenaje a Don Eulalio Ferrer Rodríguez. 

El escritor, publicista y mecenas Eulalio Ferrer será homenajeado el lunes, día 3 de agosto en el Paraninfo de La Magdalena, en un acto que estará repleto de música, poesía y referencias al gran bibliófilo y humanista que fue este cántabro, fallecido a principios de este año en México.

Organizado por la Asociación de Mayores ‘Eulalio Ferrer’, el homenaje comenzará a las 20.00 horas y contará con la colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el Gobierno de Cantabria, los Ayuntamientos de Santander, Torrelavega y Camargo, a través de sus Concejalías de Cultura; la Fundación Bruno Alonso, RTVE y la Fundación ‘la Caixa’.

El acto, al que sólo podrá accederse con invitación, será presentado por la periodista Ana Ruiz Pereda, y en él se realizará una entrega de obsequios a los hijos de Ferrer. En el caso de la UIMP, el regalo escogido es el retrato realizado el año pasado por el fotógrafo Pablo Hojas al homenajeado con motivo del 75 aniversario de la institución académica.

Además, en este evento intervendrán, recordando a Ferrer, el escritor y Presidente de la Fundación Bruno Alonso, José Ramón Sáiz Viadero; el alcalde de Camargo, Ángel Duque; la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y Paco Cossío, de la Asociación ‘Eulalio Ferrer’.

Asimismo, Emiliano García González recitará ‘Al Amigo ido’, acompañado al rabel por Paco Cossío. El resto de intervenciones musicales estarán a cargo del Dúo ‘Alfiles’, Danzas de Cantabria y el Coro Asociación ‘Eulalio Ferrer’

EXILIO

Nacido en Santander, el 26 de febrero de 1921, Ferrer fue, con 16 años, secretario local de las Juventudes Socialistas de Santander y, con 19, el capitán más joven en la Guerra Civil Española. Estuvo interno en el campo de concentración de Argelès-sur-Mer, en Francia.

Después se exilió en México, donde desarrolló su exitosa carrera empresarial y literaria, así como su Museo Iconográfico del Quijote.

Igualmente, Eulalio Ferrer presidió el jurado del Premio Menéndez Pelayo de la UIMP, fue académico de la Lengua Española y recibió la Medalla de Oro de Cantabria, el Título de Hijo Predilecto de Santander y el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Cantabria, entre otras distinciones.
Eulalio Ferrer Rodríguez, Patrono de Honor de la Fundación Bruno Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *