El Ayuntamiento de Santander dota de una sede a la Fundación Bruno Alonso en la Calle Isaac Peral.

El Ayuntamiento de Santander ha cedido a la Fundación Bruno Alonso un local ubicado en la calle Isaac Peral y que le permitirá contar con una sede social.

Albergará el archivo Bruno Alonso, que en breve se pondrá a disposición de loa investigadores.

Desde dicha sede, podrá desarrollar su actividad y poner en marcha un programa de actuación que incluye la puesta a disposición de los investigadores de los fondos propios de la Fundación, así como toda aquella documentación que en el futuro genere su actividad.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha hecho entrega de las llaves de la nueva sede de la Fundación Bruno Alonso a su presidente, José Ramón Saiz Viadero, en un acto al que también asistieron el concejal de Cultura, Educación y Ocio, César Torrellas, y varios miembros del patronato de la fundación.

El regidor subrayó el “interés” del equipo de gobierno por promover la actividad investigadora y cultural ligada a la Fundación Bruno Alonso, más aún cuando Santander es candidata a ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016 y su aportación contribuirá a “fortalecer” una candidatura en la que, tal como reza su lema, “todos somos capitales”.

En este sentido, De la Serna destacó la labor de la Fundación Bruno Alonso, entre cuyos próximos proyectos se encuentran poner sus fondos a disposición de los investigadores y continuar la tarea encaminada a efectuar una recopilación con la figura y obra del pintor Luis Quintanilla.

Además, tienen prevista la reedición de ’El proletariado militante (Memorias de un provinciano)’, de Bruno Alonso; y la publicación de los volúmenes correspondientes a la Enciclopedia de Artistas Cántabros en el Exilio Republicano, que desde hace varios años vienen elaborando un grupo de expertos, con la colaboración del Consistorio santanderino para obtener los materiales correspondientes tanto literarios como gráficos.

Otra de las iniciativas que se pondrán en marcha será la edición de las conferencias pronunciadas durante el año 2008 en el Ateneo de Santander y el centro La Vidriera de Maliaño, bajo el patrocinio de los ayuntamientos de Santander y Camargo, dedicadas a difundir la labor de cuatro pioneras distinguidas en la Comunidad Autónoma en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

SEDE FUNDACIÓN

La nueva sede de la Fundación, situada en el número 1 de la calle Isaac Peral, albergará el archivo Bruno Alonso y contará con una biblioteca y una sala de reuniones en la que se podrán organizar seminarios sobre temas específicos relacionados con la tarea sociocultural que desarrolla esta entidad.

El local tiene una superficie de 56 metros cuadrados y su cesión se produce por un plazo de cinco años, prorrogables anualmente por acuerdo de ambas partes.

Fuente: El Faro de Cantabria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *