Presentación del archivo digital de J. Ramón Saiz Viadero.

El lunes, 7 de marzo, a las siete de la tarde y con las medidas anti-COVID que ya son habituales, se presentará en la sede de la Fundación (calle Isaac Peral, 1) el archivo digital del historiador y ex-presidente de la Fundación Bruno Alonso, J. Ramón Saiz Viadero.

El archivo recoge en formato digital más de 17.000 documentos (artículos, críticas de cine y literarias, textos inéditos, fotografías, además de su bibliografía completa), atesorados por J.R. Saiz Viadero en su extensa carrera profesional.

Será una herramienta digital fundamental para el estudio de la historia de Cantabria y, en particular, de Santander, durante las últimas décadas.

En el archivo se podrá consultar toda su filmografía, que recoge su trayectoria como actor y productor de cine, así como su obra periodística, con artículos de periódicos y revista, textos inéditos, críticas literarias y de cine, fotografías, correspondencia, videos, audios y toda su bibliografía completa actualizada.

Al acto están invitados los amigos de la Fundación y, en general, todos los amantes de la Cultura.