«PAISAJES DEL ALMA” en Sitio FBA

Lugar: SiTiO FBACalle Isaac Peral, 1. Santander
Inauguración: 30 de junio de 2011 a las 20:00 horas
Horario de Visitas: Lunes a viernes de 19 a 21 horas. Del 30 de junio al 15 de julio de 2011

La Fundación Bruno Alonso presenta la exposición: “Paisajes del alma”, de la pintora cántabra Rosa F. Rábago, en su Sala de exposiciones, SiTiO FBA, que estará abierta al público del 30 de junio al 15 de julio de 2011.

Nacida en Polaciones (Cantabria, 1957), Rosa F. Rábago presenta una serie de obras inspiradas en la expresión de sensaciones, donde la abstracción intenta dar respuesta a las interrogaciones del alma. La obra de esta artista no persigue presencias en el reconocimiento de los objetos ni la representación de lo evidente, sino en la expresión emocional del color.

Admiradora de Kandinsky, Rosa F. Rábago, defiende en su obra la racionalidad de lo abstracto en la expresión de lo esencial. Impulso que huye de lo material para ser reconocible y persigue lo sensitivo para transitar lo creativo. Espacio donde dolor y esperanza se suceden, como estaciones necesarias de la vida.

Rosa F. Rábago, de formación autodidacta, inicia su andadura en Barcelona de la mano de la pintora alemana Doris Koch, en el año 2007. Un año después, enseña sus obras en diversas galerías de arte y restaurantes de alta cocina de la ciudad condal. No es una pintora de pincel, sino de paleta metida en fogón de texturas y sensaciones. Impactos de espátula en telas y maderas. Su exposición en la sede de la Fundación Bruno Alonso es la primera que hace en la vuelta a su tierra de origen y en Santander.

De izquierda a derecha: Maria Luisa Sanjuan, Jose Ramon Sainz Viadero y la pintora Rosa F. Rabago

Con esta nueva muestra en el SiTiO FBA, la Fundación Bruno Alonso, cumple con su compromiso de ofrecer su espacio en la capital de Cantabria a todas aquellas personas que quieran expresar sus ideas, tanto en el ámbito de las artes plásticas, como en la organización de jornadas, conferencias, debates y encuentros ciudadanos que contribuyan a la convivencia y al progreso de nuestra región.