“NOTAS SURREALISTAS” en Sitio FBA

El manifiesto surrealista del artista plástico MARCOR abre la programación de otoño en el sitio expositivo de la Fundación Bruno Alonso.

Lugar: SiTiO FBA • Calle Isaac Peral, 1. Santander
Inauguración: 13 de octubre de 2011. 20 horas
Horario de Visitas: Lunes a viernes de 19 a 21 horas. Del 13 de octubre al 4 de noviembre de 2011.

El pintor Elicio Martínez Corcuera, nacido en Cobos de Cerrato, (Palencia, 1952) y residente en Cantabria desde 1999, expone su plástica onírica en SiTiO FBA para enseñarnos su relación secreta con los espacios y los objetos.

Marcor, como le gusta llamarse, dice de sí mismo que desde pequeño coloreaba toda superficie limpia que le rodeara. Una afición infantil muy común, pero que a él le llevo a una vocación firme por la pintura.

Devorador de libros de arte, estudió Bellas Artes y su carrera profesional desembocó en la Delineación y la Arquitectura de Interiores.

De sus precariedades de estudiante en Madrid, MARCOR recuerda los días festivos en los que iba a la Plaza Mayor a ejercer sus habilidades artísticas. Una forma de sacar dinero y observar el mundo muy propio de una generación, donde Max Erns, Dalí y Magritte ha sido referentes en la producción de este pintor.


Pie de foto: De izquierda a derecha: Maria Luisa San Juan, El pintor Elicio Martinez Corcuera “Marcor”, Antonio Santoveña y Maria Dolores

Marcor ha ejercido la enseñanza a título particular y en Institutos de Enseñanza Media, así como en la Escuela Taller de Miranda De Ebro.

Desde 1999 vive en Pisueña (Cantabria), donde tiene su estudio. Participa activamente en diferentes foros artísticos de la región como el Grupo Dos, del que es miembro fundador.

Componente de los colectivos, De Arte, Diverso Red y ArtSow Collective, Elicio Martínez Corcuera ha expuesto su obra en diferentes regiones de España así como en Francia, Portugal, Alemania y Sudamérica.

De la diversa y amplia trayectoria de este pintor, plasmada en una treintena de exposiciones individuales y en catorce muestras colectivas, la Fundación Bruno Alonso ha seleccionado de, estas NOTAS SURREALISTAS que permanecerán expuestas en SiTiO FBA hasta el próximo 4 de noviembre.

Desde su inauguración en marzo pasado, la Sala de Exposiciones de la Fundación Bruno Alonso viene desarrollando diferentes actividades relacionadas con las artes plásticas: talleres, exposiciones y conferencias que complementan los proyectos culturales de la FBA.

Mezclar artistas de diferentes generaciones y dar a conocer la obra de los más jóvenes es una de las bases de la programación del SiTiO FBA. Para ello, todos los creadores de Cantabria pueden ponerse en contacto con la Fundación Bruno Alonso a través de esta pagina Web o hacer llegar sus propuestas a la Sede de la FBA en Santander: C/Isaac Peral, 1-Bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *