«Miscelánea AUS BERLIN” en Sitio FBA

Lugar: SiTiO FBACalle Isaac Peral, 1. Santander
Inauguración: 21 de Julio de 2011 a las 20:00 horas
Horario de Visitas: Lunes a viernes de 19 a 21 horas. Del 21 de Julio al 12 de Agosto de 2011

La joven artista de 19 años, Laura Ibáñez López, presenta su primera exposición en la Sala de la Fundación Bruno Alonso de Santander.

Nacida en Burgos, Laura Ibáñez López, empieza a pintar a los seis años y en la actualidad estudia Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Interesada por el mundo artístico en sus diferentes facetas, Laura Ibáñez  toca el violonchelo y ha ganado el concurso “Literaria”, convocado en 2006 por Caja Burgos, con el relato “El manuscrito de Granada”, inspirado en la figura de Felipe el Hermoso.

A pesar de su juventud ha realizado ilustraciones para las siguientes publicaciones: Elena y Víctor descubren el románico de las Merindades (Ed. CEDER Merindades, Villarcayo 2008), Los cuentos de Mariviento de Luis Quintanilla (Ed. Gran Vía, Burgos 2008), La gran aventura del Románico de las Merindades (Ed. CEDER Merindades, Villarcayo 2008), Estrellas bajo el cielo de Cantabria (Edición de Veracruz Fernández de la Reguera. Gobierno de Cantabria, Santander 2010). Además ha conseguido los siguientes premios: Premio Infantil en el Concurso Nacional de Pintura Ciudad Medina de Pomar en 1999 y Premio Juvenil en el Concurso Nacional de Pintura Ciudad Medina de Pomar en 2006.

De izquierda a derecha: Maria Luisa Sanjuan, Laura Ibañez Lopez y Jose Ramon Sainz Viadero.

MISCELÁNEA AUS BERLIN, su primera exposición individual, es una mezcla de diferentes temas y estilos. El nombre de la muestra está inspirado en el viaje que la joven artista realizó a la capital alemana en el año 2009, justo cuando se conmemoraba el 20 aniversario de la caída del muro. Fruto de aquella visita son ocho de las obras que expone en SiTiO FBA y a las que de modo genérico ha llamado “Aus Berlin” (desde Berlín).

El resto de obras que podrán contemplarse en la exposición son un conjunto de tres retratos, incluido su autorretrato, y diversos temas relacionados con objetos de la vida cotidiana y su personal homenaje a los maestros Egon Schiele y Velázquez.

En cuanto a técnica pictórica, Laura Ibáñez se decanta por casi todas: la pintura acrílica por su rapidez de ejecución, el óleo por sus matices cromáticos y el grabado por su capacidad de reproducción. Su trabajo más reciente ha sido la instalación “Retro Gusto”, expuesta en la tienda Gourmet Tahona Artesanal de Bilbao, dentro de la experiencia Arte Shop surgida de la colaboración entre el CIB (Comercios Innovadores de Bilbao) y la Facultad de Bellas Artes de la UPV.

Con esta nueva muestra en el SiTiO FBA, la Fundación Bruno Alonso, cumple con su compromiso de ofrecer su espacio en la capital de Cantabria a todas aquellas personas que quieran expresar sus ideas, tanto en el ámbito de las artes plásticas, como en la organización de jornadas,  conferencias, debates y encuentros ciudadanos que contribuyan a la convivencia y al progreso de nuestra región.

La exposición MISCELÁNEA AUS BERLIN, que permanecerá abierta al público hasta mediados de agosto, cierra la programación expositiva de la FBA hasta el próximo mes de octubre en el que seguirá promoviendo la obra de artistas noveles y facilitando su primera exposición individual.