La mirada poliedrica o el arte de la energia juvenil de Trinidad Sotos Bayarri

Lugar: SiTiO FBACalle Isaac Peral, 1 – Bajo. Santander.
Días: Del 9 al 29 de Enero de 2015.
Horario de Visitas: Lunes a viernes de 19:00 a 20:30 horas.
Inauguración: Viernes 9 de Enero a las 20:00 horas.

Trinidad Sotos Bayarri, pintora y dibujante, nace en Sabadell, habiendo residido durante largos años en Santander, pasando por París, y EE.UU con su gran vitalidad a sus 87 años es todo un ejemplo de constancia, motivación pero sobre todo de amor al arte.

En 1946 presenta la primera exposición individual en el Círculo Sabadell y años más tarde expone en París (1959), Roma, Nueva York (1961), Filadelfia, Buenos Aires, Sevilla, Granada, Murcia, Lleida y Santander.

Sus obras se han incluido en numerosas exposiciones personales y colectivas y en certámenes nacionales y extranjeros. Entre los años 1981 y 1986 hizo sucesivas exposiciones en la Galería de Arte Intelecto de Sabadell.

Ha cultivado diversas técnicas pictóricas y calcográficas, y también la pintura al fresco. Los temas de sus pinturas giran en torno al paisaje y el retrato, pero también destacan composiciones de figuras y estudios de rostros infantiles.

El ser humano tiene la imperiosa necesidad de amar y de ser querido, y mil maneras de hacerlo. De esta investigación colectiva de amor nacen superhéroes cotidianos las pequeñas historias de los que conforman el hilo de esta exposición donde nos acercan a paisajes humanos conocidos o inexplorados, en los que nos sentiremos cómodos hasta que también, para nosotros, el amor, el amante, el amado sean uno solo.Los rasgos firmes de sus obras plasman figuras encarnadas en una serenidad y dulzura siempre agradable donde podrán disfrutar de algo tan admirable como el amor al arte diremos algo mas sobre Trini.

La juventud es un estado mental. No está necesariamente relacionada con la edad. Hay gente joven dormida que ya parecen viejos y gente mayor que desprende un eterno aire juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *