Ignacio Gelabert cuelga sus “Mundos Tangenciales” en la Fundación Bruno Alonso.

Lugar: SiTiO FBACalle Isaac Peral, 1 – Bajo. Santander.
Días: Del 8 al 28 de Noviembre de 2013.
Horario de Visitas: Lunes a viernes de 19:00 a 20:30 horas.
Inauguración: Viernes 8 de noviembre a las 20:00 horas.

El artista mallorquín, Ignasi Gelabert, expone por primera vez en Santander una muestra de su trayectoria pictórica a lo largo de los diversos trabajos que, en los últimos doce años, vienen recorriendo diferentes salas españolas y europeas hasta la más reciente celebrada el pasado año 2012 en la sala XIA GU SHU YU ART de Beijing (China).

 

Aunque el trabajo que Gelabert expondrá en SiTiO FBA  bajo el título Works in progress, reúne en su selección una propuesta de hechuras formales en lienzo sobre tela, determinadas por las dimensiones del espacio expositivo, hay que resaltar que la obra de este artista no conoce límites en cuanto a la libertad de utilización de materiales y objetos.

De izquierda a derecha, Maria Luisa San Juan (comisaria de la exposición), Ignacio Gelabert (artista) y Luis Alberto Salcines (Presidente Fundación Bruno Alonso).

Nacido en Palma de Mallorca en 1976, Gelabert se inicia en el mundo del arte en Barcelona, donde aprende grabado y otras técnicas, alternando su formación académica con el contacto e intercambio con otros artistas plásticos.

Sus estudios de filosofía y sus inquietudes artísticas le llevan muy pronto a investigar con diferentes materiales y espacios en los que experimentar una forma de expresión basada en la fusión de pensamiento y forma, en la búsqueda de una tautología propia donde la multiplicidad define el devenir hasta la esencia. Una esencia cuyo punto crucial se alcanza recorriendo esas líneas tangenciales en las que ser y potencia, acto y silencio se constituyen en lugares de destino y partida permanente de un viaje sin fin.

Gelabert intenta alertarnos del peligro de los dogmas reivindicando la libertad a través de la concreción de la materia, porque considera que la única teoría válida es aquella que puede ser negada y afirmada al mismo tiempo para alcanzar esa verdad personal y transversal que se substrae al raciocinio. La obra artística como desafío al vacío, pregunta continua a las formas, hasta desentrañar las múltiples respuestas que ofrecen los contenidos.

Las obras que el propio artista presentará en la fundación Bruno Alonso el viernes 8 de noviembre son representativas de ese largo recorrido conceptual donde el lenguaje pictórico de Gelabert reivindica su forma de ver el mundo desde la obra abierta, retroalimentada de tiempo a la espera de quien se posicione ante ella, porque como manifiesta el artista:”Todo comienza justo allí, donde otros vislumbran la forma acabada.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *