Fotografías del histórico galerista Manuel Pérez, en la Fundación Bruno Alonso

Lugar: SiTiO FBACalle Isaac Peral, 1 – Bajo. Santander.
Días: Del 12 al 28 de diciembre de 2012.
Horario de Visitas: Lunes a viernes de 19:00 a 20:30 horas.
Inauguración: Miércoles 12 de diciembre a las 20:00 horas.

La nueva muestra fotográfica del exgalerista Manuel Pérez se acaba de inaugurar el 12 de Diciembre en Santander, en la sala de la Fundación Bruno Alonso, a las 20.00 horas. El Sitio FBA, ubicado en la calle Isaac Peral, acogerá hasta el próximo 28 de diciembre esta exposición del histórico galerista de Trazos, que ha reunido un conjunto de significativas imágenes, en su mayor parte detalles y miradas urbanas de Santander.

Acto presentación inauguración con el artista.

Una de sus últimas obras realizada en el entorno de la grua de piedra de Santander.

Manuel Pérez apuesta por composiciones ajenas a la sofisticación y al retoque, donde aflora un sentido del collage, el contraste, la paradoja visual y un tono casi lúdico pero profundo y polisémico que delata muchas miradas del entorno y de la vida cotidiana. Gran conocedor de mundo del arte, «descubridor» de artistas esenciales como Esteban de la Foz, vinculado a nombres históricos de la pintura española, su relación con la fotografía está muy arraigada, aunque sólo desde finales de la pasada década se decidió a mostrarla públicamente a través de exposiciones celebradas, principalmente, en la sala El Ducado.