Fingiendo Otoños de Mariano Cardo Azcona

Lugar: SiTiO FBACalle Isaac Peral, 1 – Bajo. Santander.
Días: Del 29 de Abril al 20 de Mayo de 2015.
Horario de Visitas: Lunes a viernes de 19:00 a 20:30 horas.
Inauguración: Viernes 29 de abril a las 20:00 horas.

Los artistas que forman el ya histórico movimiento que suele denominarse expresionismo abstracto comenzaron a destacar en Nueva York al termino de la Segunda Guerra Mundial. Mark Rothko y Robert Motherwell empezaron a trabajar a finales de los años treinta y principios de los cuarenta,en un momento en el que la modalidad de pintura preponderante ,el realismo social ,comenzaba a perder parte de su autoridad.

Los años treinta y cuarenta de Nueva York podrían definirse como una época en la que artistas como Mottherwell y Rothko comenzaron a cobrar conciencia de los grandes desarrollos que había producido la vanguardia en la Europa de principios de siglo fundamentalmente el cubismo y el surrealismo,con este trabajo Cardo Azcona rinde homenaje a los creadores americanos de la abstracción Americana.

De izquierda a derecha: Javier Ezquerra, Joaquin Martínez Cano, Mariano Cardo Azcona y nuestro Fundador Jose Manuel Cano.

La obra que presenta en esta exposición Mariano Cardo Azcona ,nacido en Noja-Cantabria en el año 1947 que ha desarrollado su labor docente como profesor de historia del arte en la Universidad de Deusto además de ejercer su labor en otras provincias como León o Cantabria. Respecto a su trabajo pictórico ha desarrollado trabajos importantes sobre las primeras vanguardias de la abstracción Americana .Sus obras se encuentran en numerosas colecciones particulares ,siendo finalista de diversos premios León, Ibiza, Cantabria, Bilbao entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *