Exposición «Luis Quintanilla (1893 – 1978)».

Presentación de la Exposición «Luis Quintanilla (1893 – 1978)». El legado de Paul Quintanilla.

El próximo 26 de Mayo, a las veinte horas, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, c/ Sevilla nº 6 en Santander se inagura la exposición del pintor Cantabro Luis Quintanilla Isasi (Santander 1893-Madrid 1978). Colaboran Caja Cantabria, Universidad de Cantabria y Fundación Bruno Alonso. Los fondos que se expondrán forman parte de la obra cedida a la Fundación Bruno Alonso por Paul Quintanilla, hijo de Luis Quintanilla Isasi.

«La Fundación Bruno Alonso es una fundación cultural de carácter eminentemente progresista, entre cuyos objetivos figuran la recuperación y difusión de la figura de Bruno Alonso y lo que él significó; no se trata de un objetivo finalista sino de un punto de partida para abordar los distintos ámbitos de la cultura desde una perspectiva coherente con lo que Bruno significó. Es el caso de la obra de Luis Quintanilla.

Deseo felicitar a Ester López Sobrado por su trabajo infatigable para traer a Santander la obra de este artista santanderino polifacético, comprometido con el tiempo que le tocó vivir. Una buena muestra es esta exposición que hoy se inaugura con estampas y dibujos cedidos en depósito a la Fundación por su hijo.

Desde la Fundación, que acaba de publicar con la Universidad de Cantabria un libro de artículos periodísticos de Bruno Alonso, quisiéramos seguir en la misma línea con otros personajes contemporáneos suyos.

Pero muy especialmente nos gustaría ver completada la recuperación y catalogación de toda la obra de Luis Quintanilla existente en el extranjero, para lo que necesitaríamos el concurso y ayuda de otras instituciones de Cantabria mejor dotadas económicamente que nuestra Fundación y con responsabilidades en el incremento del patrimonio artístico de Cantabria.

Agradezco a la Universidad de Cantabria y a la Obra Social de Caja Cantabria la colaboración que siempre han prestado a nuestros proyectos y, muy especialmente, a éste que ya forma parte de nuestra propia realidad.

Y a todos ustedes, señoras y señores, por su atención. Espero que disfruten de la exposición».

Jesús Gutiérrez Morlote. Presidente Fundación Bruno Alonso.