Exposición del pintor Juan Carlos Rodríguez Gonce.

Lugar: SiTiO FBACalle Isaac Peral, 1 – Bajo. Santander.
Días: Del 25 mayo al 15 de junio de 2013.
Horario de Visitas: Lunes a viernes de 19:00 a 20:30 horas.
Inauguración: Sábado 25 de junio a las 20:00 horas.

El artista cubano Juan Carlos Rodríguez Gonce expondrá en la Fundación Bruno Alonso (SiTiO FBA) una muestra antológica de su obra, que estará abierta al público del 25 de mayo al 15 de junio.

Nacido en La Habana en 1963, Rodríguez Gonce, inició su andadura artística a muy temprana edad. Formado en el taller de arte de Heriberto Manero alcanzó su graduación en la Escuela de artes plásticas San Alejandro de la Habana. Además de su formación artística es topógrafo y ha trabajado como dibujante cartográfico en el Instituto Cubano de Geodesia y Cartografía. Asimismo ha ejercido como profesor de plástica en diferentes talleres artísticos y centros de educación de La Habana. Sus trabajos como ilustrador para medios de comunicación se han visto reflejados en la televisión cubana y en la revista Revolución y Cultura.

La comisaria de la exposición María Luisa San Juan y el pintor Juan Carlos Rodriguez Gonce.

La obra que presenta en la Fundación Bruno Alonso reúne algunos de los trabajos realizados en la última década. Una obra donde Gonce bebe del expresionismo alemán, del surrealismo, del arte pop y el conceptualismo para expresar su particular visión de la relación del individuo con el mundo. Una visión enigmática, llena de símbolos y asociaciones sobre los que invita al espectador a imaginar e interrogarse.

Este artista, que ha vivido en Copenhague, Madrid y desde 2011 en Santander, nos invita con su muestra en el SiTiO FBA a explorar un poco más los mapas y las orillas que fijan los lindes y horizontes de esos paisajes interiores que definen a todo ser humano con el tiempo y el entorno que le toca vivir.

Exposiciones Colectivas.

• 2010- “Side A-Side B”, Galería Skimo (Madrid, España).
  • 2007- Feria de Arte Independiente de Madrid (FAIM) (Madrid, España).
  • 2000- LUNAS-CAFÉ “GALERÍA” en Alcalá de Henares (Madrid, España).
  • 1997- “ARTE CUBANO” en el Museo de las Américas de Puerto Rico.
  • 1996- GALERÍA “23 Y 12” (La Habana, Cuba).
  • 1995- “Limonada”, Galería del taller de serigrafía “René Portocarrero” del Fondo Cubano de Bienes Culturales (La Habana, Cuba).
  • 1995- GALERÍA “23 Y 12”. (La Habana, Cuba).
  • 1994- “Hilo Directo”, Galería de Servando Cabrera Moreno (La Habana, Cuba).
  • 1993- “SATIRICÓN: Lo erótico y lo sexual”, Galería de reproducciones de Arte Universal del Centro Provincial de Desarrollo de las Artes Visuales de Cienfuegos.
  • 1992- “Hombres Trabajando”, Galería del taller de serigrafía “René Portocarrero” del Fondo Cubano de Bienes Culturales (La Habana, Cuba).
  • 1991- “Héroes del Taller”, Galería del taller de serigrafía “René Portocarrero” del Fondo Cubano de Bienes Culturales (La Habana, Cuba).
  • 1991- “Soñé y me atreví” Casa de la Obra Pía (La Habana, Cuba).

Exposiciones individuales.

• 2000- Taller de Pintura RITA LUNA (Madrid, España).
  • 1999- Casa de la Cultura del Cerro (La Habana, Cuba).
  • 1996- “Homenaje a los XX”, taller de serigrafía René Portocarrero (La Habana, Cuba).
  • 1995- Revista Bohemia (La Habana, Cuba).

Otras actividades.

• Ilustrador de la revista REVOLUCIÓN Y CULTURA en 1998.
  • Ilustrador en la Televisión Cubana “CUBAVISIÓN” en 1998.
  • Profesor de Artes Plásticas en la Escuela José Antonio Díaz Peláez y otros centros de enseñanza del Ministerio de Educación Cubano desde 1994 a 1997.
  • Impresor en el taller de serigrafía artística René Portocarrero de La Habana 1987 -1989.