Exposición de pintura de Nuria Velázquez: “Primitiva y yo”.

Ayer inauguramos la Exposición de Pintura “Primitiva y yo”, de Nuria Velázquez.

Artista Cántabra que comenzó su acercamiento al arte a través de la joyería, lo que la impulsó a estudiar dibujo con el profesor y pintor José Luis Alonso en el antiguo estudio del artista Helio Gogar, ya fallecido.
En 2014 tomó un estudio con el pintor David Cuesta para preparar su primera exposición individual, de pintura y escultura, en la Galería Este.
Le siguió la sala Inder-Espacio, en 2017, con pintura y vídeo, otra gran oportunidad donde creó un universo muy conectado a través de un alter ego, mujer loba que grita al universo desde la angustia y el placer.
Le siguen muestras colectivas, cursos de creatividad, de comisariado, exposiciones colectivas recientes en Barcelona, con un proyecto de ecoarte, y la última Exposición colectiva, en 2018, en JCGaleria Santander, que terminó el 20 de enero.
Se siente Expresionista bebiendo de muchas otras corrientes y enamorada del Arte Bruto. La creatividad es su característica más evidente con trazos seguros.
Esta Exposición habla de la individualidad conectada con el Universo, la parte animal más salvaje se conjuga con las máscaras, la parte más racional que reprime al instinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *