Entropía: Exposición de escultura de Asunción Velarde.

Lugar: SiTiO FBACalle Isaac Peral, 1 – Bajo. Santander.
Días: Del 19 de Febrero al 6 de Marzo de 2015.
Horario de Visitas: Lunes a viernes de 19:00 a 20:30 horas.
Inauguración: Jueves 19 de Febrero.

«ENTROPIA» es el título que ha dado a su nueva exposición en la Fundación Bruno Alonso la escultora ASUNCION VELARDE, simbolizando la unificacion de los tres mundos: el mundo de los objetos,el mundo de las experiencias subjetivas y el mundo de las construcciones mentales.

Sus aperturas evitan lo cautivante del orden y la estabilidad del sistema vivido desde dentro.En la obra audiovisual se basa esta en la serie Fibonacci y,más cocretamente, en la sucesión numérica (1,1,2,3,5,8,13,21,34,55 ) en la que cada numero a partir de la tercera cifra,es la suma de los dos anteriores.

De izquierda a derecha: Luis Alberto Salcines (Presidente Fundación), Asunción Velarde (escultora), y Elena Riaño (obra sónora).

Así,la relación entre cada numero y el anterior,1,2,3/2,5/3,8/5 tiene como limite el numero áureo ( 1618 ).

En nuestra vida, desde el nacimiento hasta la muerte vivimos desde la mínima a la máxima entropía pía, del orden al caos en permanente lucha.