“El paisaje Húmedo” de Agustín Celis.

Lugar: SiTiO FBACalle Isaac Peral, 1 – Bajo. Santander.
Días: Del 1 al 19 de Febrero de 2016.
Horario de Visitas: Lunes a viernes de 19:00 a 20:30 horas.
Inauguración: Lunes 1 de febrero a las 20:00 horas.

Pintor y grabador que nace en Comillas,Cantabria en el año 1932. Se traslada a Madrid donde se licencia y doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense ejerciendo posteriormente como profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

En la década de los 60 fija su residencia en Roma, donde obtiene el Premio de la Real Academia de San Fernando. Sin embargo regresa a Madrid hacia 1966, donde instala su estudio, recibiendo en 1971 el Premio Nacional de Pintura. Además recibirá La Medalla de Oro del Senado Italiano, el Premio del Congreso de los Diputados, Premio Iberia y Premio Ministerio de Cultura.

Participará en las bienales de Sao Paulo y Venecia, a los que seguirán exposiciones de sus obras no sólo en varias ciudades españolas, sino también en Roma, París y Nueva York.

Son numerosos los museos y fundaciones en los que pueden contemplarse alguna de sus obras, entre ellos, el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, Museo Nacional de Quito, Museo Nacional de Managua, Museo de Arte Moderno de Toledo, Museos de Bellas Artes de Sevilla y Bilbao, por poner algún ejemplo. Y en Cantabria, en el Museo de Bellas Artes de Santander, en el Palacio de Elsedo en Pámanes, en la Fundación Caja Cantabria, en la Fundación Marcelino Botín y en el Parlamento de Cantabria.

El artista en un principio se centra en la pintura figurativa, pero tras su estancia en Roma evolucionará hacia la abstracción primero y el expresionismo después. Será en los últimos años cuando retome el mar como elemento clave en su obra, un mar violento y con fuerza, el mismo Mar Cantábrico de su infancia, nuevamente el artista nos deleita con esta exposición creando algo distinto de lo que ya nos tenia acostumbrados como es incluir en su obra la poesía en el lienzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *