Martes, 6 de marzo, a las ocho de la tarde, conferencia de Jesús Espinosa Gutiérrez: » Hombres sin miedo al cambio. El activismo masculino por la igualdad de género».

El martes, 6 de marzo, a las ocho de la tarde, en nuestra sede de Isaac Peral nº 1, el historiador y miembro de la AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género), Jesús Espinosa Gutiérrez pronunciará una conferencia bajo el título de «Hombres sin miedo al cambio. El activismo masculino por la igualdad de género».
Jesús Espinosa es doctorando en Historia Contemporánea en la Universidad de Cantabria. Ha sido Research Fellow Visitor en el Cañada Blanch Centre for Contemporary Spanish Studies, dirigido por el Prof. Paul Preston, de la London School of Economics and Political Sciences.
Es actualmente miembro del consejo de dirección del Aula Interdisciplinar «Isabel Torres» de Estudios de las Mujeres y del Género de la Universidad de Cantabria y de AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género).
Ha sido además colaborador habitual y miembro del consejo editorial de la revista Hombres Igualitarios.
Por otra parte, ha recibido varios premios de Investigación:
XVI Premio SIEM de Investigación Feminista “Concepción Gimeno de Flaquer” de la Universidad de Zaragoza (Edición 2013).
– Accésit del XXIV Premio de Divulgación Feminista Carmen de Burgos concedido por la Asociación de estudios históricos de la Universidad de Málaga (Edición 2014).
– Premio de investigación de Historia y Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UC (Edición 2009).