Conferencia de Santiago Carrillo.

El 19 de octubre de 2004, Santiago Carrillo dio una conferencia en la Fundación Bruno Alonso.
En la fotografía, de izquierda a derecha: JM Cano Pelayo (Fundador), J. Gutiérrez Morlote (Presidente de la FBA), Santiago Carrillo y Begoña Echezarreta (Vicepresidenta de la FBA).
Santiago Carrillo acompañado de un grupo de Patronos de la Fundación Bruno Alonso.
En la fotografía, acompañado de J. López Coterillo, dirigente histórico de CCOO y del PCE.
Presentación del conferenciante. De izquierda a derecha: José López Coterillo (dirigente histórico de CCOO y del PCE), Jesús Gutiérrez Morlote (Presidente de la Fundación) y Santiago Carrillo.

A la salida del acto, Santiago Carrillo posa entre los Patronos de la Fundación Bruno Alonso

La Fundación Bruno Alonso ha organizado para hoy, martes, una conferencia del veterano dirigente comunista Santiago Carrillo.

La disertación llevará el título de “La evolución de la izquierda en España” y se desarrollará en el salón de actos de la Escuela de la Marina Civil, a partir de las ocho de la tarde. Nacido en Gijón en 1915, Santiago Carrillo inició su andadura política en 1929 como dirigente de las Juventudes Socialistas. Su activismo en los sucesos revolucionarios de 1934 le llevó a la cárcel hasta las elecciones de 1936. Durante la Guerra Civil, Carrillo tuvo un papel destacado en la Junta de Defensa de Madrid y en el exilio como miembro del Gobierno republicano. Fue elegido secretario general del Partido Comunista de España en 1960 y sus posicionamientos autónomos respecto a la URSS le llevaron a su teoría eurocomunista.

Fecha: 19/10/2004
Fuente: Fundación Bruno Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *