Exposición de pintura «In Memoriam» de Enrique González

Lugar: SiTiO FBACalle Isaac Peral, 1 – Bajo. Santander.
Días: Del 22 de febrero al 11 de marzo de 2016.
Horario de Visitas: Lunes a viernes de 19:00 a 20:30 horas.
Inauguración: Lunes 22 de febrero a las 20:00 horas.

La Fundación Bruno Alonso acoge la exposición ‘In Memoriam’ del pintor ya fallecido Enrique González. La muestra se inauguraró el pasado 22 de febrero a las 20.00 horas y permaneció abierta al público hasta el 11 de marzo.

Nacido en 1933 en Villafranca de Ordicia (Guipúzcoa), desde los cinco años de edad vivió en Santander.Falleciendo en Madrid 2014. Se inició en la pintura de la mano de José Cataluña, junto a Agustín de Celis, Eduardo Sanz y Enrique Gran.En 1957 ingresó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando (Madrid).Al concluir los estudios, se trasladó a París con el fin de ampliar su formación. Allí residió cuatro años. A su regreso a España, se estableció en Madrid.

Desde 1971 fue profesor de Diseño Gráfico Publicitario en la Escuela Central de Artes Aplicadas (Madrid). Como artista, abordó los géneros tradicionales de la pintura: bodegones, paisajes y retratos, dentro de un estilo realista destacando la ejecución del dibujo.Su primera muestra individual fue en la Galería Arte (Bilbao) en 1973,

Desde 1974 expuso regularmente en la sala Sur (Santander), de Manuel Arce la Galería Kreislre o la Galería Espi además de creador de los escenarios para las series animadas Aladino el Secreto de los Selenitas .En 1983 obtuvo por oposición la cátedra de Dibujo Artístico de la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid.Tanto el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) como la Fundación Caja Cantabria poseen una importante colección de su obra.